LOS AUTÓNOMOS DE ACTIVIDADES NO SUSPENDIDAS PUEDEN SEGUIR TRABAJANDO

LOS AUTÓNOMOS DE ACTIVIDADES NO SUSPENDIDAS PUEDEN SEGUIR TRABAJANDO. ACLARACIÓN AL RDL 10/2020 DE ACTIVIDADES ESENCIALES (S.E. VI)

Ayer lunes a última hora se publicó la ORDEN SND/307/2020 de 30 de Marzo en la que se establecieron criterios interpretativos en relación al RDL 10/2020 del 29 de Marzo que regulaba los permisos retribuidos recuperables para las personas que no presten servicios esenciales, estableciéndose a su vez en el ANEXO dichas actividades, lo cual ha dio lugar a mucha confusión.

Es por ello que en la disposición segunda de la mencionada orden dice que si bien el Decreto de Alarma inicial afectaba a aquellos autónomos que prestaban sus servicios en actividades suspendidas el decreto de ayer (10/2020) no resulta de aplicación a personas trabajadores por cuenta propia.

Por lo tanto, todos los autónomos que trabajen en actividades NO SUSPENDIDAS (en general: comercio minorista, hostelería, hospedaje, actividades de ocio, etc.) PUEDEN SEGUIR TRABAJANDO.

Les dejamos los enlaces de descarga de ambas publicaciones.
6-ACTIVIDADES-SUSPENDIDAS-DEL-30-03-AL-09-04.pdf
6-1-AUTONOMOS-PUEDEN-TRABAJAR-Y-ACT-ESENCIALES.pdf

Si te ha parecido interesante, compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Atención especializada para tu negocio

ELIGE LOS SERVICIOS QUE MEJOR SE ADAPTAN A TUS NECESIDADES

asesoria en santander para emprendedores

Estoy tramitando el lanzamiento de mi proyecto o llevo pocos años. Quiero cumplir correctamente con mis obligaciones legales.

asesoria en santander para autonomos

Necesito conocer otras formas de gestionar mi negocio, saber si me interesa constituir una sociedad, si tengo derecho a subvenciones o ayudas.

asesoria en santander para sociedades

Necesito ajustar los costes laborales, la Seguridad Social y, sobre todo los impuestos. Definitivamente creo que pago demasiado.