ley apoyo emprendedores

Novedades en la ley de apoyo a emprendedores y, por fin…, el IVA cuando se cobre a partir del 01/01/2014

El pasado sábado 28 de Septiembre se publicó en el BOE la Ley 14/2013, en la que, entre otras muchas medidas de carácter fiscal y social habría que destacar las siguientes:

  • Nuevo régimen especial de CRITERIO DE CAJA en IVA. No obstante, si queremos optar (está pendiente de desarrollar cómo ejercitar la opción) debemos tener en cuenta los plazos de pago de las facturas recibidas, no vaya a ser que no traiga a cuenta, caso claro en los sectores de comercio minorista (no en R.E.) y hostelería.
  • Deducción del 10% ( ó 5%) en los beneficios de pymes si lo invertimos en activos nuevos y, por otro lado, aumento de las deducciones si contratamos a personas con discapacidad.
  • Deducción de hasta el 20% en IRPF, si suscribimos participaciones sociales en empresas de nueva creación, además de exención por reinversión de los beneficios con ciertas limitaciones.
  • Reducciones en las cuotas de los autónomos durante los primeros 18 meses para los mayores de 30 años que no hubieran estado de alta en los 5 años anteriores, y reducciones durante los primeros 36 meses para aquellos otros en situación de pluriactividad y que se diesen de alta por primera vez en este régimen.

Si te ha parecido interesante, compártelo:

Atención especializada para tu negocio

ELIGE LOS SERVICIOS QUE MEJOR SE ADAPTAN A TUS NECESIDADES

asesoria en santander para emprendedores

Estoy tramitando el lanzamiento de mi proyecto o llevo pocos años. Quiero cumplir correctamente con mis obligaciones legales.

asesoria en santander para autonomos

Necesito conocer otras formas de gestionar mi negocio, saber si me interesa constituir una sociedad, si tengo derecho a subvenciones o ayudas.

asesoria en santander para sociedades

Necesito ajustar los costes laborales, la Seguridad Social y, sobre todo los impuestos. Definitivamente creo que pago demasiado.