NUEVAS DEDUCCIONES EN CANTABRIAPARA LA RENTA DE 2.019 Y MODIFICACIONES EN AUTÓNOMOS

NUEVAS DEDUCCIONES EN CANTABRIAPARA LA RENTA DE 2019 Y MODIFICACIONES EN AUTÓNOMOS

Para los residentes en Cantabria y con efectos desde el 01-01-2019 se permitirá deducir el 15% de la cotización satisfecha al titular del hogar que contrate ayuda doméstica para la vivienda habitual, se limitan los gastos de enfermedad que se han venido deduciendo años anteriores sólo para las rentas inferiores a los 60.000 €, se podrán deducir el 15% de los gastos de guardería y se introduce una nueva deducción para familias monoparentales de 200 €, estos dos últimos casos con ciertos límites.

Por otro lado, respecto a los pagos de la cuota de AUTÓNOMOS, aumenta ligeramente la base mínima (1,25%) y el tipo de cotización (al 30%). Este aumento del tipo de cotización incluye nuevas prestaciones por cese de actividad, accidente y formación de modo que se podrá acceder a la formación continua y cobrar en caso de accidente desde el primer día de baja. Como contrapartida los tipos de cotización aumentarán hasta el 30,9% en los próximos cuatro años.

La forma concreta en cómo afectará a cada uno de nosotros puede ser muy diversa en función de las coberturas por las que hayamos optado en el momento del alta ( tarifa plana, bonificaciones, limitaciones, etc..)Por último, es importante señalar que se endurecen las sanciones y medidas de control para detectar los falsos autónomos.