declaracion renta 2012

RENTA 2012. Cuidado con los detalles!

Como viene siendo habitual en los últimos años, Hacienda cada vez nos facilita más los trámites para la presentación de la declaración de RENTA, pero esto no debe hacer que nos precipitemos a la hora de confirmar el borrador o que dejemos de revisar cuidadosamente todas las deducciones a las que tengamos derecho. Veamos a continuación algunos de los detalles más habituales que pudieran pasársenos por alto:

  • No meter los gastos de defensa jurídica o cuotas sindicales.
  • Las referencias catastrales de los inmuebles de nuestra propiedad a veces vienen con  imputaciones erróneas en sus porcentajes, conviene revisarlas cuidadosamente.
  • Si tenemos algún inmueble arrendado,  se pueden deducir la mayor parte de los gastos vinculados a él (reparaciones, IBI, gastos financieros, etc., e incluso cuotas impagadas)
  • Las cantidades pendientes de deducir de los planes de pensiones de ejercicios anteriores.
  • Algunas deducciones autonómicas.
  • Existe una deducción del 20% de las obras realizadas en cualquier vivienda de la que seamos propietarios (ya no tiene que ser la vivienda habitual) siempre que éstas se hayan realizado antes del 31/12/2012 y tengan por objeto, entre otras, la mejora de la eficiencia energética, la higiene, la protección del medio ambiente y la seguridad, a parte de aquellas que favorezcan la accesibilidad, tiene límites de base imponible y no se admite que el pago sea en metálico.
  • Y la deducción por vivienda, aunque ha quedado suprimida para 2013 la podemos seguir aplicando si compramos anteriormente, incluso la compensación fiscal por deducción de vivienda adquirida antes del 20-01-2006 que se eliminó con efectos del 15-07/2012 en el RD 20/2012, podríamos tener dudas si la debemos tener en cuenta antes de esa fecha.

En definitiva, consúltenos sin ningún compromiso si quiere que le revisemos su declaración de la Renta, estaremos encantados de atenderle.

PD: Novedad desde el pasado ejercicio: Hacienda ya esta recibiendo información de las compañías eléctricas con la identificación, ref. catastral, consumo, etc. por inmuebles, para controlar tanto deducciones de vivienda como arrendamientos de inmuebles.

Si te ha parecido interesante, compártelo:

Atención especializada para tu negocio

ELIGE LOS SERVICIOS QUE MEJOR SE ADAPTAN A TUS NECESIDADES

asesoria en santander para emprendedores

Estoy tramitando el lanzamiento de mi proyecto o llevo pocos años. Quiero cumplir correctamente con mis obligaciones legales.

asesoria en santander para autonomos

Necesito conocer otras formas de gestionar mi negocio, saber si me interesa constituir una sociedad, si tengo derecho a subvenciones o ayudas.

asesoria en santander para sociedades

Necesito ajustar los costes laborales, la Seguridad Social y, sobre todo los impuestos. Definitivamente creo que pago demasiado.