detalles renta 2012

CAMPAÑA DE RENTA 2012

Para tramitar su declaración lo antes posible, le rogamos nos facilite los datos y documentación según la GUÍA que más adelante le relacionamos, teniendo en cuenta que entre las novedades para esta declaración (2012) hay cambios en la exención de las indemnizaciones percibidas por despido o cese y que se reduce al 15% la deducción por adquisición de vivienda, habiendo desaparecido para aquellos que compraron a partir del 01/01/2013:

  1. De los Datos Personales.
    • Las  fechas de nacimiento de todos los declarantes (ascendientes, descendientes solteros no mayores de 25 años que no perciban rentas inferiores a 8.000,00 Euros) indicando, si existiese, el grado de minusvalía de alguno de ellos.  Indicar si alguno de ellos presentaron declaración o BORRADOR. Y referencia CATASTRAL de la vivienda habitual aunque no sea titular de la misma.
  2. Rendimientos de Trabajo.
    • Certificados de Retenciones de las empresas o Entidades Pagadoras emitidos a todos los miembros de la  unidad familiar,  y si existen gastos por cuotas satisfechas a sindicatos, colegios profesionales, o por defensa jurídica.
  3. JUSTIFICANTES –bancarios o de los pagadores- DE:
    • Rendimientos de depósitos, de fondos de inversión, aportaciones a planes de pensiones, acciones, contratos de seguro, y en general, la INFORMACIÓN FISCAL DE BANCOS Y OTROS PAGADORES
    • Justificantes de ventas de acciones, inmuebles o cualquier otro bien con comunicación de su VALOR DE ADQUISICIÓN Y FECHA.
    • Cualquier tipo de subvenciones recibidas de organismos privados o públicos o  las ayudas por hijo, así como cualquier otra ganancia o pérdida producida durante 2.009, entre ellas ingresos y gastos de arrendamientos de pisos y locales.
    • Ingresos y gastos de actividades económicas.
  4. Primas de seguros de enfermedad suyas o de familiares si es vd. Empresario o Profesional.
  5. Información  relativa a cualquier ingreso, y además:
    • Cantidades depositadas en cuentas vivienda, y/o aportaciones para compra de vivienda habitual, RECIBO IBI, PAGOS A LA HIPOTECA y SEGUROS OBLIGADOS POR EL BANCO DERIVADOS DE LA LEY (solo continente) O DERIVADOS DE LAS CONDICIONES DE FINANCIACIÓN (VIDO Y OTROS).
    • También cantidades pagadas como alquiler de la vivienda habitual, REFERENCIA CATASTRAL DE LA MISMA Y NIF DEL  ARRENDADOR.
    • Cantidades donadas a determinadas entidades (O.N.G.´S).

PD: Novedad desde el pasado ejercicio: Hacienda ya esta recibiendo información de las compañías eléctricas con la identificación, ref. catastral, consumo, etc. por inmuebles, para controlar tanto deducciones de vivienda como arrendamientos de inmuebles.