Lucha contra el fraude: SE REDUCEN A 1.000 € los cobros y pagos en efectivo

El pasado sábado día 10 se publicó la Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fical, que entre otras muchas medidas, la que más afecta a nuestras empresas es la limitación de operaciones en efectivo, en concreto, «no podrán pagarse en efectivo las operaciones en las que alguna de las partes sea un empresario o profesional con un importe igual o superior a 1.000 € o su contravalor en moneda extranjera». La sanción en caso de incumplimiento es el 25% de la cantidad pagada en metálico.

 Además se han aprobado todo un conjunto de normas de carácter técnico, quizás la más destacada sea la reducción-modificación de los recargos en caso de presentar declaraciones fuera de plazo, de modo que serán del 1% creciente, por cada mes completo de retraso, sin intereses, hasta un periodo de 12 meses, siendo a partir de entonces del 15% más intereses.

Si te ha parecido interesante, compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Atención especializada para tu negocio

ELIGE LOS SERVICIOS QUE MEJOR SE ADAPTAN A TUS NECESIDADES

asesoria en santander para emprendedores

Estoy tramitando el lanzamiento de mi proyecto o llevo pocos años. Quiero cumplir correctamente con mis obligaciones legales.

asesoria en santander para autonomos

Necesito conocer otras formas de gestionar mi negocio, saber si me interesa constituir una sociedad, si tengo derecho a subvenciones o ayudas.

asesoria en santander para sociedades

Necesito ajustar los costes laborales, la Seguridad Social y, sobre todo los impuestos. Definitivamente creo que pago demasiado.