SUBVENCIONES para DIGITALIZACIÓN y préstamos a interés 0% del ICAF

SUBVENCIONES para DIGITALIZACIÓN y préstamos a interés 0% del ICAF

En los últimos días hemos recibido varias solicitudes de información respecto a subvenciones y préstamos a interés CERO. A partir de aquí tratamos de poner luz a las distintas ayudas a las que se puede acceder y los plazos para solicitarlas:

Microcréditos a interés CERO:

Los convoca el ICAF (Instituto Cántabro de Finanzas) que es como el ICO de Cantabria, sin embargo, son ellos y no las entidades bancarias los que lo gestionan y donde se solicita; el prestamo debe ser entre 6.000 y 25.000 € y tiene que dedicarse a inversiones (máximo el 80% de ello) o gastos corrientes (personal, servicios o compas de la actividad), por lo tanto, no pueden estar destinados a refinanciaciones; beneficiarios empresas de menos de 10 trabajadores. El plazo finaliza el 31-03-22 (Adjuntamos PDF informativo).

Subvenciones para PLANES de DIGITALIZACIÓN:

La empresa o el aútonomo debe elaborar y/o implementar un plan de digitalización que incluya diagnóstico, diseño que implique mejora de la eficiencia y productividad, los medios para llevarlo a cabo, los plazos y las acciones formativas; se subvencionan 5.000 € los cuales no es necesario que se inviertan, solo hacer e implementar el plan; dada la posible complejidad en la elaboración de este plan hemos contactado con ASCENTIC (asociación de empresas informáticas de Cantabria) y nos han manifestado su disposición a facilitar información al respecto y/o contactar con empresas informáticas que puedan ayudar a este respecto;  beneficiarios empresas de menos de 10 trabajadores. El plazo finaliza el 31-03-22.

El KIT DIGITAL

A través de la web «acelerapyme.es» se puede acceder al BONO DIGITAL de modo que se recibe una cuantía económica para cada catálogo de soluciones digitales que se proponen, tods ellas se gestiona a través de los AGENTES DIGITALIZADORES que son empresas que dan solución a las proyectos que se bonifican (sitio web, gestión de redes sociales, ciberseguridad, etc..); beneficiarios empresas de menos de 50 trabajadores. El plazo aún no está abierto, pero ya se puede hacer el «test de autodiagnóstico» que se indica en esta web y contactar con los agentes digitalizadores, que en muchos casos pueden ser nuestros proveedores informáticos actuales (también informan en ASCENTIC).

Si te ha parecido interesante, compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Atención especializada para tu negocio

ELIGE LOS SERVICIOS QUE MEJOR SE ADAPTAN A TUS NECESIDADES

asesoria en santander para emprendedores

Estoy tramitando el lanzamiento de mi proyecto o llevo pocos años. Quiero cumplir correctamente con mis obligaciones legales.

asesoria en santander para autonomos

Necesito conocer otras formas de gestionar mi negocio, saber si me interesa constituir una sociedad, si tengo derecho a subvenciones o ayudas.

asesoria en santander para sociedades

Necesito ajustar los costes laborales, la Seguridad Social y, sobre todo los impuestos. Definitivamente creo que pago demasiado.