ayudas para el autoempleo y emprendedores

Medidas de apoyo a emprendedores y subvenciones al autoempleo del Gobierno de Cantabria. Complemento del último boletín (1-2013)

El RDL 4/2013 publicado el pasado 23 de Febrero introdujo medidas destinadas al apoyo a nuevos emprendedores, junto con los ya comentados incentivos a la contratación de jóvenes menores de 30 años. Estas medidas tienen una doble vertiente fiscal y laboral:

FISCALMENTE, se establece un tipo reducido del 15% para las sociedades que se constituyan a partir del 01/01/2013, o alternativamente una reducción del 20% de IRPF para las personas físicas que inicien actividad a partir de dicha fecha. Además, a partir de ahora las prestaciones por desempleo que se perciban en pago único estarán exentas.

DESDE EL PUNTO DE VISTA LABORAL, se contempla TARIFA PLANA de 50 € de cuota para los nuevos autónomos menores de 30 años durante los 6 primeros meses, y posteriormente bonificaciones y/o reducciones (entre el 30-50%) hasta los 18 primeros meses. Además se introducen una serie de medidas que mejoran la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una nueva actividad. Igualmente, y en sintonía con las medidas de apoyo a la contratación, los nuevos emprendedores tendrán derecho a una reducción del 100% de la cuota empresarial de la seguridad social si realizan contratos indefinidos (a tiempo completo o parcial) a mayores de 45 años, con ciertas condiciones.

Como complemento, y casi coincidiendo en el tiempo, el Gobierno de Cantabria ha publicado el DECRETO 9/2013 de 28 de Febrero (BOC 08/03/2013) de subvenciones destinadas a la promoción del empleo autónomo de nuestra comunidad. A continuación adjuntamos el enlace de dicha norma:
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=243845